miércoles, 27 de enero de 2010

TESTIGOS DE UN AUTOMOVIL


generalmente los dispositivos de control se agrupan en el cuadro de instrumento situado en el tablero el cual informa al conductor sobre los problemas que se pueden generar sin claro esta distraer a el mismo.

todos estos sistemas toman la forma de indicadores de aguja,lamparas testigo,o avisadores acusticos dependiendo del tipo de control que realizen.

en este cuadro de instrumentos encontramos el velocimetro,el cuenta revoluciones,indicador de combustible,indicador de temperatura del agua del motor. y una serie de lamparas testigos, entre las mas importantes encontramos:las de carga,presion de aceite,intermitencia, luz de carretera entre otros.

estos indicadores van alojados en una carcasa en la cual tambien esstan las lamparas testigo que van unidos a una placa de circuitos impreso a la cual se conecta la instalacion. aunque los indicadores poseen distintos circuitos, aprovechan las mismas tomas de corrientes y masas que tienen en comun.

indicador por lampara testigo



este el sistema mas utilizado en la actualidad por la mayoria de los vehiculos, por su sencillez de funcionamiento y bajo costo, consiste en un interruptor pulsador o detector de presion colocado en el circuito de engrase del motor el cual se acciona por la presion del mismo cerrando o abriendo el circuito a una lampara de testigo ubicada en el cuadro de instrumentos del vehiculo. el interruptor de presion esta calculado para funcionar con una presion minima que debe llevar el circuito, siendo indesmontable interiormente, de forma de que si se daña debe ser reemplazado de inmediato por uno nuevo con las mismas caracteristicas.
indicador de nivel de combustible

se emplea para saber en todo momento la cantidad de combustible que hay en el vehiculo. para ello se dispone de dos elementos, de los cuales uno se coloca en el cuadro de instrumentos a la vista de el conductor y el otro en el deposito del vehiculo. el del cuadro de instrumentos esta constituido por una escala graduada por la que se desplaza la aguja que indica la cantidad de combustible respecto al lleno total. como complemento en el deposito se situa un reostato mandado por un flotador, cuya posicion depende del nivel alcanzado por el combustible y por la cantidad de este.












otros indicadores acusticos y luminosos



actualmente existe una tendencia en las actuales marcas de vehiculos para sustituir los indicadores luminosos por otros acusticos, poniendo en ves de lamparas testigos una especie de zumbadores, que generan un leve sonido cuando existe una anomalia en el circuito correspondiente.













para mas informacion consultar los link: http://webdelautomovil.com y http://electricauto.com